Extracción endoscópica de vasos sanguíneos
Hoy en día, existe una opción mucho menos invasiva para obtener un vaso sanguíneo en un procedimiento de baipás (Puente coronario) en comparación con la obtención tradicional del puente. Este procedimiento generalmente requiere solo una pequeña incisión, de 2 cm de largo. La extracción endoscópica de vasos sanguíneos, o EVH (por sus siglas en inglés), se puede aplicar para extraer la vena safena de la pierna o la arteria radial del antebrazo.
La EVH utiliza instrumentos especiales mínimamente invasivos para ver y extraer un vaso sanguíneo a través de una pequeña incisión. De esta manera, el traumatismo en los tejidos circundantes de la pierna o el antebrazo es mucho menor, y lo disminuye el riesgo de infección y dolor postoperatorio en comparación con la cosecha tradicional.
Al igual que otros tipos de recolección de vasos, la EVH conlleva el riesgo de infección, lesión térmica, hemorragia, hematoma y laceración. Además, el uso de equipos EVH puede resultar en: reacción alérgica / hipersensibilidad y si se usa insuflación de gas, embolia de dióxido de carbono.
Más información sobre los beneficios de la EVH
En varios estudios clínicos se han demostrado importantes beneficios como resultado del uso de la extracción endoscópica de vasos sanguíneos, entre ellos 1-10 :
-
-
- riesgo considerablemente menor de infección y complicaciones de la herida
- menos dolor e hinchazón postoperatorios
- recuperación más rápida con cicatrices mínimas
- mayor satisfacción del paciente
-
Independientemente de la forma en que se realice el procedimiento de extracción, los demás vasos sanguíneos de la pierna o el antebrazo permanecen en su lugar.
La EVH es la norma asistencial en los Estados Unidos y se realiza en la mayoría de los hospitales de cirugía cardíaca. Es una buena opción para muchos pacientes. Sin embargo, dado que cada persona es única, debe discutir las opciones con su médico.
Extracción endoscópica de la arteria radial (ERAH)
Hoy en día, los cirujanos pueden elegir extraer la arteria radial del antebrazo del paciente usando una técnica mínimamente invasiva en lugar de crear una incisión larga.
No todos los pacientes son candidatos para que se utilice una arteria radial como injerto. Sus médicos decidirán qué injerto es mejor para usted y su afección.
